¡Móntate tu blog!

Autor

Me llamo Víctor Cuevas. Comencé en la educación no formal hace muchos años, primero como voluntario en un grupo de ocio y tiempo libre. Más tarde, cuando acabé la carrera, comencé a trabajar como educador en una Escuela-Taller de la asociación Semilla. He pasado por centros de Primaria, centros de Personas Adultas, he estado también trabajando como orientador en un Equipo de Atención Temprana y, por su puesto, en Institutos donde he desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional.

He sido vicepresidente de la Asociación Madrileña de Orientación y Psicopedagogía (AMOP) y desempeño mi labor profesional en el IES Joaquín Araújo de Fuenlabrada, una localidad al Sur de Madrid, en España, donde edito el blog de orientación Busca tu camino.

Imparto clases de Psicología con un aula virtual utilizando Moodle y un wiki como complemento. Puedes seguir los marcadores sociales de la clase en Blinklist.

Formo parte de la Junta Directiva de Aulablog junto con otros profesores y maestros enredados en el uso de las TIC en el aula. He puesto en marcha una red social de orientación llamada Orientaweb.

Este blog nace como complemento a un seminario realizado en Fuenlabrada con orientadores para familiarizarnos con el uso de las TIC.

Anuncios

17 comentarios to "Autor"

Hola Victor, soy Cecilia, igual te parecerá que he avanzado podo pero me vendría bien que me explicaras la diferencia entre el apartado categorías que aparece en “entradas” y el de categorías de enlace. En cualquier caso nos vemos el próximo jueves.

Hola Cecilia, las categorías de las entradas hacen a una clasificación general de todas las entradas de tu blog; por ejemplo, estudios, empleo, profesiones, etc. Sin embargo, las categorías de los enlaces hacen referencia a la clasificación de los enlaces que quieres mostrar en la barra lateral de tu blog; por ejemplo, blogs de orientación, universidades, etc…
El próximo día 22 nos vemos.
Un saludo

Hola Victor,

Estaba recopilando info sobre marcadores sociales y me ha encantado la forma tan sencilla cómo lo explicas. Me guardo tu blog. Enhorabuena!!

Gracias Eva, me alegro que te resulte útil.

Un saludo

Hola Victor, me llamo Estrella y soy la Pt que tiene destino en tu departamento de orientación pero a la que desplazaron. Nos conocimos a principio de curso. Actualmente estoy de tutora en PCPI, también en Fuenlabrada y la verdad muy contenta con el trabajo y con el IES, que no con la chapuza de programa de cualificación. Estoy muy interesada en introducirme en el mundo 2.0 y los blogs educativos, para trabajar en mi aula el próximo curso usando este recurso y me gustaría saber si puedes informarme sobre dónde puedo recibir formación sobre el tema. Este enlace me lo han dado en el departamento de orientación de mi IES y gran sorpresa me he llevado al encontrarte.
Un saludo y gracias.

Hola Estrella. Tienes varias formas de empezar a formarte. Si lo haces por tu cuenta, se trata de usar recursos como este blog y seguir la lista de tareas. Tienes, además, muchas ideas sobre cómo usar blogs en el Planeta Educativo, un agregador de blogs educativos. Aulablog organiza un Encuentro de verano que es un buen punto de partida.
El CRIF Las Acacias organiza cursos sobre este tema igualmente.

Mucha suerte

Gracias Victor, he estado cacharreando un poco por aquí y creo que hay material para empezar a ubicarme. El encuentro de Aulablog en verano me interesa muchísimo. Por cierto el enlace al blog del PCPI que hay en los blogs de aula me ha puesto los dientes largos.
Muchísimas gracias por la información

Hoolis cm estan?
tengo una duda si yo me hago diferentes paginas como esta por ejemplo
como hago para crear una entrada aca?
se puede?
por fabor es de urgencia
si me pueden contrestas se los agradeceria
mi correo es:

agreguenme si me pueden ayudar

gracias de antemano

Xoo Puupi

Hola, dentro de las páginas no se pueden crear entradas. Sólamente podemos crear entradas en la “home” del blog. Puedes crear distintas páginas pero sin entradas dentro.

Saludos

Hola:
Me llamo Carlos Alberto Sánchez. Soy periodista y dentro de unos días voy a distribuir una información sobre una aplicación de iphone relacionada con el ejercicio de la memoria y desarrollar mucha más capacidad de memorización gracias a un sencillo método.
Esta aplicación, de momento para Iphone, Ipad, …, está desarrollada por una empresa gallega y están convencidos de su gran potencialidad y de lo bueno que puede ser para muchos estudiantes, opositores, …, que sobre todo desean fijar con facilidad fechas, números, códigos, etc., en definitiva entrenar su cerebro para desarrollar en él más potencia a la hora de fijar el aprendizaje o hacer cálculos a mucha mayor velocidad.
Me gustaría saber si esta información le puede interesar y si desea recibir una nota de prensa para publicar en su blog.
No encuentro en el blog el nombre de la persona a la que puedo dirigirme y su correo electrónico. Si no tiene inconveniente en facilitármelo próximamente le enviaré esta información que espero pueda ser de utilidad para sus seguidores.
Reciba un cordial saludo.
Carlos Alberto Sánchez

Hola victor! estoy haciendo un blog en wordpress y no sé como deben enviar los autores las cosas que quieren publicar. Por cierto me encanta tu blog

Hola, los autores pueden publicar directamente en el blog si les das el rol de autor o el de editor. De esa forma pueden contribuir a publicar colectivamente.

Saludos

Gracias Victor, pero que es publicar colectivamente y como se hace eso. Siento preguntarte tanto pero es que soy pricipiante

Se trata de que des de alta a usuarios desde el menú Usuarios. Haces clic en invitar a usuarios y escribes su correo y eliges que sea autor para que pueda publicar. A ver si ahora puedes.

Saludos

Hola Victor1 lo he hecho y me ha salido bien, pero ahora los he puesto todos como colaboradores, para intentar controlar las entradas y los comentarios, porque yo entendia que los comentarios se publicarian sin pasar por mí, pero es que las entradas tambien se publican, sin pasar por mí.
Gracias

Publicar colectivamente? te referias publicar varias personas?

Hola Victor! se me ha olvida una cosa, mí menú está realizado con categorias también en lo he realizado con la etiquetas. Cuando abro el blog me aparece una página, categoria o lo que sea en la que no puedo poner ningún contenido y yo quería que me salieran todas las ultimas entradas, pero no la puedo modificar de ninguna manera, ademas personalizar no lo puedo abrir siempre está cargando y eso que he pagado 23 euros.
Gracias por todo
Paloma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 36,574 visitas

Enredado

Mis fotos

vcuevas. Get yours at bighugelabs.com/flickr
A %d blogueros les gusta esto: