¡Móntate tu blog!

Nuevo tablero de WordPress 2.7

Posted on: 12 enero 2009

Ya teníamos cogido el tranquillo al tablero de WordPress cuando nos ha cambiado la versión. Actualmente, el aspecto del tablero es totalmente distinto. Vamos a explorar despacio este nuevo tablero. Clic para ampliar.

tablero271

El aspecto general cambia por completo.

Lo primero que vemos es que en la barra superior encontramos los accesos directos a la información relacionada con tu cuenta en WordPress bajo el título de Mi cuenta. Haz clic para ampliar la imagen.

barrasuperiortablero

El menú desplegable te permite un acceso rápido al tablero, estadísticas y otras funcionalidades, como inter blog que posibilita varias publicaciones entre blogs propios alojados en WP Después encontramos Mi tablero, con información relacionada exclusivamente con el blog en el que estés trabajando. Luego encontramos un acceso directo para escribir una nueva entrada. A la derecha, encontraremos un menú llamado Información del blog, que te permite navegar por un artículo al azar o suscribirte al blog, entre otras funciones. Finalizmos con una pequeña felcha que al hacer clic en ella nos remite a un blog al azar alojado en WordPress.com.

Sigamos explorando el tablero, ahora encontramos la barra de título de blog el nombre de tu blog y el log de WP. Haz clic para ampliar la imagen.

barrasuperiorprincipaltablero

Si hacemos clic ahí veremos el blog en Internet, lo que vemos al navegar. A la derecha, un botón desplegable permite rápidamente crear una entrada o una página nueva, ver los borradores, acceder a los comentarios o subir imágenes o archivos al blog. Finalmente, encontramos al usuario y el botón para cerrar la sesión.

En el menú de la izquierda encontramos en menú de navegación.

menunavegacion

Para ver las diferentes funciones, hay que expandir cada menú. Vamos los contenidos da cada uno de los apartados:

menuizquierda1menuizquierda2menuizquierda3

Ahora encontramos en el Tablero información sobre la producción en el blog

estadisticastablero

Después encontramos los comentarios recientes realizados en el blog así como los pingbacks

comentariostablero

Luego están los blogs que han enlazado con el tuyo, los enlaces entrantes

enlacesentrantestablero

En la columna de la derecha está QuickPress que te permite publicar rápidamente desde el tablero

quickpress

Debajo encontramos las estadísticas completas del blog

estadisticas

Por último, podemos incluir algunos elementos más en el tablero haciendo clic en el botón Opciones de pantalla opcionespantalla situado junto al botón de Ayuda debajo del botón de usuario. Podríamos decidir suprimir algunas de las ventanas o añadir otras como Sus cosas, con información sobre la actividad del usuario o Lo más candente sobre el desarrollo que se hace de WordPress.

No tengas miedo, explora el tablero hasta que te familiarices con él.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Estadísticas

  • 38.789 visitas

Enredado

Mis fotos

vcuevas. Get yours at bighugelabs.com/flickr