¡Móntate tu blog!

Crear y gestionar páginas

Posted on: 2 diciembre 2008

Vamos a ver cuál es el proceso para publicar una nueva página en tu blog. Las páginas suelen estar en pestañas situadas en la parte superior del blog aunque esto es relativo ya que pueden estar en un widget de la barra lateral o incluso en el pie de página del blog. Vemos el proceso:

  1. Ingresamos en la trastienda del blog (tablero o panel de administración) con nuestro usuario y contraseña haciendo clic en “Iniciar sesión” debajo de META.
  2. En el tablero, hacemos clic en el botón “Crear nueva página” nuevapagina
  3. Ahora escribimos el título y el contenido, como una entrada cualquiera. En ella puedo insertar texto, imágenes, audio, documentos… Ahora vamos a ver las opciones de configuración de la página. Podemos elegir que se active la opción de publicar comentarios o aceptar “pings“, es decir, vínculos de otros blogs a esta página. Para ello, selecciono la opción deseada.opcionespaginas
  4. Ahora vemos que tenemos la opción de “Proteger con contraseña” la visualización de la página. También podemos jerarquizar las páginas para que aparezcan una debajo de otra o la mismo nivel. Si quiero que aparezcan al mismo nivel activaré la opción “página principal (sin superior)” en el menú Página superior. Finalmente, el menú Orden de la página permite cambiar el orden de las páginas. Para ello debemos asignar a cada una un número correlativo que las situará en ese orden. En caso contrario, estarán colocadas por orden alfabético.
  5. Finalmente, si quiero hacer algún cambio en las páginas, en el menú Gestionar páginas del tablero, podemos volver a editarlas a nuestro gusto. En este menú veremos los comentarios de las páginas si tenemos esa opción activada.gestionpaginas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 36,632 visitas

Enredado

Mis fotos

vcuevas. Get yours at bighugelabs.com/flickr
A %d blogueros les gusta esto: