¡Móntate tu blog!

Administrar las entradas del blog

Posted on: 2 diciembre 2008

Vamos a ver cómo administrar las entradas del blog. WordPress te permite editar las entradas publicadas y modificarlas posteriormente. Esto es útil, por ejemplo, si hay alguna actualización de información que en la entrada original no incluista. También puedes borrar una entrada ya publicada o convertirla en privada. Veamos todas las opciones paso a paso:

  1. Ingresamos en el tablero del blog con nuestro usuario y contraseña haciendo clic en “Iniciar sesión” debajo de META en la barra lateral.
  2. Hacemos clic en el menú Gestionar entradas del tablero. Se abre la pantalla que muestra las entradas publicadas, con la fecha, título, autor, categoría, etiquetas, comentarios, estado de publicación y, finalmente, estadísticas. gestionentradas
  3. Ahora si hacemos clic en una entrada cualquiera podemos modificarla a nuestro gusto. Después haremos clic nuevamente en “Guardar” para que los cambios surtan efecto. Si quisiéramos cambiar la fecha de publicación de la entrada (o post) debemos hacer clic en “editar” justo encima de Guardar. Entonces cambiamos la fecha y hacemos clic en Guardar y la entrada estará en la fecha editada.
  4. Si tenemos algún borrador, la entrada aparece como Draft justo encima del cuadro junto a la frase Todas las entradas. Los borradores permanecen como tales hasta que son publicados. WordPress genera automáticamente un borrador cuando escribes una entrada y la va guardando cada cierto tiempo.
  5. Finalmente, si queremos mantener una entrada como privada (esto es útil en un blog como muchos autores) o anclada en la página principal (poruqe tenga un mensaje importante que no tiene límite temporal o no caduca) entonces activaremos las casillas situadas debajo de Estado de publicación.
3 comentarios to "Administrar las entradas del blog"

Muy interesante, Victor. Tal vez me sirva de referencia para la (in)formación que Yolanda jb y yo estamos dando a las familias del AMPA que desean colaborar en la edición del blog del cole de nuestras hijas e hijos.

Saludos

Hola Victor! Soy Carmen Molinero me gustaría que vieras el blog creado y me hicieras tus comentarios. Uno de los problemas que tengo es que me gustaria dejar la entrada de bienvenida que aparezca en la cabecera y no en el último lugar de las entradas.
Mi blog es carmenmolinero.wordpress.com.
Otro problema sería cambiar URL en la que no aparezca mi nombre sin tener que hacer un blog nuevo, ya que casi lo tengo hecho. Gracias

Hola Carmen:

He visto tu blog y creo que le faltan las etiquetas y categorías, son muy importantes para que se pueda buscar la información fácilmente.
Por lo demás, todos los blogs tienen la misma estructura de modo que la última entrada siempre aparecerá la primera. Si quieres dejar la bienvenida siempre como página estática, ve a opciones de lectura y activa esa opción.
Por último, es imposible cambiar el usuario del blog (carmenmolinero).

Saludos,

Víctor

Responder

Estadísticas

  • 36,473 visitas

Enredado

Mis fotos

vcuevas. Get yours at bighugelabs.com/flickr
