¡Móntate tu blog!

Publicar un archivo adjunto

Posted on: 1 diciembre 2008

En ocasiones queremos publicar en nuestro blog documentos para que los visitantes puedan descargarlos. Veamos cuál es el proceso:

  1. Ingresamos en nuestro backend del blog haciendo clic en “Iniciar sesión” debajo de META en la barra lateral del blog con nuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez situados en el editor de la entrada, buscaremos el menú “Añadir medios” arriba a la derecha y haremos clic en la estrella junto al círculo rojo. adjunto
  3. Ahora se abrirá una ventana en la que veremos el botón “selecciona los archivos a subir” o también podremos usar la opción de “subir desde el navegador” que es la que recomiendo. pantallazo-c2a1montate-tu-blog-e280ba-editar-e28094-wordpress-mozilla-firefox
  4. Haremos clic y seleccionamos el tipo de archivo deseado. WordPress soporta subir archivos tipo pdf (portable file document), doc (documento de texto de MS Word), ppt (Presentación MS Power Point) y odt (Open Document Text, software libre).
  5. El resultado es un enlace con el documento en cuestión: stallman-sotfware-libre
  6. Si queremos hacerlo más bonito, podemos subir un icono con el tipo de documento y enlazarlo el documento que hemos subido.
  7. Voy a poner un icono de Open Office. Lo subo normalmente y lo edito con la URL del archivo que ya he subido antes. La URL del archivo siempre aparece cuandos se sube el documento a la biblioteca de medios:
  8. odf_220-03a
  9. Ahora veamos el proceso con un ppt:
  10. En resumen, si quiero usar una imagen con enlazada a un documento, debo subir el documento antes y copiar la URL. Guardo el documento en la biblioteca de medios y después enlazo la imagen con la URL del documento. Si todo ha ido bien, encontrarás un artículo sobre el Software libre de Stallman en el documento odt y una presentación sobre mi experiencia como orientador en Equipos de Orientación y el Departamentos que hice el año pasado.

DE INTERÉS:

Open Office, paquete de software libre con documento de texto, hoja de cálculo, presentaciones, base de datos, programa de gráficos… cuando lo pruebes descubrirás el poder del software libre.

Anuncios
Etiquetas: , , , ,

10 comentarios to "Publicar un archivo adjunto"

Hola Víctor.

Hoy en el seminario he intentado insertar en mi blog una presentación ppt y no me ha sido posible.

He podido colgar una imagen, pero no he sido capaz de enlazarla con la dirección de mi disco duro en la que tenía la presentación. ¿Me podrías ayudar?.

También he intentado, junto con Jose Luis, Pepe y Julian incluir un hiperenlace que nos lleve a otra parte del mismo texto (para cuando incluyamos textos largos), pero tampoco hemos sido capaces.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.

J. Álvaro

Hola Álvaro:

Con WordPress antes de enlazar al recurso hay que subirlo. Para ello, desde el tablero, haces clic en el botón Nueva Entrada, a la derecha junto a tu nombre de usuario. Se despliega un menú y encontrarás “Subir”. Ahora seleccionas el ppt de tu ordenador y lo subes.
Luego en la entrada hay varias opciones. Puedes subir el ppt directamente y colocarlo en la entrada, para ello vas a la “estrellita” junto a la nota musical y encontrarás tu ppt. Haces clic en mostrar y lo insertas.
Otra opción es enlazar con una imagen; buscas la imagen que quieras, un icono, una foto… y la subes como siempre. La insertas en el blog y la editas, al editar encontrarás esta ventana. Donde pone URL del enlace tienes que escribir la URL de tu ppt y de esta forma la imagen enlazará al ppt al hacer clic sobre ella. La URL de tu ppt aparece el la “Bilbioteca de Medios”.

Espero ayudarte con esto. Si no lo he conseguido, me escribes de nuevo y hago un pequeño vídeo.

Respecto a la segunda parte, enlazar dentro del mismo texto yo no sé cómo se hace, tampoco lo entiendo muy bien. Si el texto es muy largo, nadie lo va a leer, así que es mejor ponerlo en un documento adjunto, tipo pdf, por ejemplo o sencillamente escribir varias entradas sobre él.

Un saludo

Hola Víctor.

Ya he conseguido insertar un ppt enlazándolo a una palabra y/o a una foto.

Quería aprovechar para hacerte otra consulta. He creado una página con la idea de ir colgando diversas entradas sobre un tema concreto, en este caso “Calidad de Vida”, pero no encuentro la forma de colgar en la misma página distintas entradas. ¿Tengo que crear una página distinta para cada entrada? ¿no puedo insertar en la misma página todas las entradas que están relacionadas con el tema de la página que he creado?.

Cómo siempre, muchas gracias por tu ayuda.

J. Álvaro

Hola Álvaro.

No es posible colgar en una misma pagina más entradas que la propia página. La idea de hacer una página es la de dar una información general para consulta de los visitantes del blog.
Lo que planteas es sencillamente lo habitual del blog: cada vez que escribas algo relacionado con “Calidad de Vida” lo puedes meter en esa categoría, de modo que cualquiera que navegue en tu blog, accederá a todas las entradas relacionadas con “Calidad de Vida” con hacer clic en la citada categoría.
Te recomiendo, además, que de cada entrada pongas una etiqueta con el contenido específico de la misma, de modo que hay dos formas de acceder a la información: una más general, la categoría “Calidad de Vida” y otra específica, a través de la/s etiquetas correspondientes que hacen referencia a aspectos mucho más concretos.

Un saludo

Víctor

Qué tal Victor?
tal vez esto sea una pregunta tonta pero trabajo para Tend Asesores y no sé cómo bajar un video de youtube para ponerlo en el blog de la empresa. será que tú podrias explicarme cómo guardar un video de youtube para ponerlo en la pagina principal del blog adjunto a una entrada??? gracias y disculpa 🙂

Marielena Certad
Tend Asesores

Marielena, tienes que seguir las instrucciones que están en esta entrada.

Saludos

Hola, como puedo crear una pagina de adjuntos?

¿ A que te refieres con una página de adjuntos? Puedes crear páginas y subir archivos, si es eso lo que preguntas. Sigue las indicaciones en las entradas del blog sobre cómo crear una página y cómo subir archivos en diferentes formatos?
Saludos

hola victor, soy nuevo en el blogger soy profesor. Hace unas semanas publique mi blogger te suplicaria si me puedes orientar para mejorar el aspecto de mi blogger (fotos), y poder publicar algunos trabajos que mis estudiantes lo puedan descargar.
gracias

Hola Gino:

Disculpa la tardanza pero se me pasó comentarte que yo uso WordPress. Puedes encontrar un buen tutorial de Blogger aquí.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 36,632 visitas

Enredado

Mis fotos

vcuevas. Get yours at bighugelabs.com/flickr
A %d blogueros les gusta esto: