¡Móntate tu blog!

Cómo añadir un enlace en la barra lateral

Posted on: 17 noviembre 2008

Todos los blogs tienen un listado de imágenes en el que enlazan a otros blogs de temática similar o simplemente porque los siguen con frecuencia. Vamos a ver cómo se añaden los enlaces y se organizan en diferentes categorías.

  1. Como siempre, entramos en el panel de administración de nuestro blog con nuestro usuario y contraseña.
  2. Hacemos clic en Escribir Enlace y aparecerá esta pantalla: crear-enlace
  3. Ahora vamos a rellenar los diferentes campos. En primer lugar el NOMBRE del enlace (blog, web, portal…). Después añadiremos la URL (dirección) que tomaremos de la página principal del blog o web que vamos a enlazar. Finalmente, añadimos una pequeña DESCRIPCIÓN que sólo aparece cuando pasamos el ratón por encima del enlace (Blog de xxxyyyy). Veamos un ejemplo: enlaceredsocial
  4. Ahora vamos a clasificar el enlace en alguna de las categorías que pensemos. Para ello, en el menú categorías crearemos la categoría que estimemos oportuna y la seleccionaremos. Si ya está creada, sólo tengo que seleccionarla ahí. categorias
  5. Finalmente, acabamos el proceso haciendo clic en Guardar. Fijémonos que debajo hay unos enlaces directos para gestionar los enlaces, sus categorías o incluso importarlos de una URL con OPLM de un agregador algo que veremos posteriormente.
  6. guardar-enlaceFinalmente, sólo nos queda ir a la barra lateral del blog y comprobar cómo ha quedado. Fijaos que también podríamos mantener el enlace como privado marcando la casilla correspondiente.
Anuncios

11 comentarios to "Cómo añadir un enlace en la barra lateral"

Hola Victor,soy Jose Luis , uno de tus alumnos del curso de wordpress.Quisiera saber si es posible realizar las sigientes las siguientes cuestiones:
1.-Escribo un documento en word con enlaces(vinculos) dentro del propio documento,lo capturo desde wordpress pero no me funcionan los enlaces,¿porque?
2.-Como se puede crear dentro de la misma entradaun enlace para la propia entrada,no hacia una pagina web.

José Luis:

Cuando insertas texto desde un procesador de texto como Word, el enlace no se activa, debes hacerlo desde el editor del blog. El lenguaje del blog es HTML y WordPress no lo traduce de forma automática, así que por eso el enlace no funciona.
Me imagino que usas el botón correspondiente que es éste del enlace.

Respecto a la segunda cuestión, los enlaces pueden ser a otras entradas del blog, otras páginas del blog y, por su puesto, a webs o blog externos. Puedes enlazar a objetos concretos, como archivos pdf o imágenes según los procedimientos explicados en otras entradas del blog. Enlazar a la misma entrada del blog no tiene mucho sentido ya que el enlace te devuelve al mismo sitio, pero supongo que es posible hacerlo.

Saludos

hola amigo qisiera una consulta….si es posible crear un sub-enlace adentro de una categoria…osea para q me entiendas un ejemplo:categoria principal “TEMAS”,subcategoria ” matrimonios”, y adentro d “matrimonios”, “rober y laura” ,,,,la cuestion es q qiero poner mucho mas matrimonios d otra personas como ejemplo

“TEMAS”
matrimonios
rober y laura
juan y camer

espero tu pronta respuesta del comentario d arriba…..espero tu respuesta gracias

Sólo puedes crear distintas categorías de enlaces.

Saludos

hola!, he comenzado a ayudar a un amigo con un blog, el tiene un enlace a un video de youtube en el lado lateral derecho, aparece en tamaño pequeño, como de 200×200 px, solo hay que darle click y comienza sin abrirse en youtube, quiero cambiarlo porque ya esta viejo pero no se como, el wordpress de administracion es el 2.7.1. supongo que es solo el URL que hay que cambiar pero no he podido encontrar adonde se hace eso.
gracias por una pronta respuesta, me urge mucho.

Hola Víctor:
Me gustaría saber de qué modo en los enlaces de la barra lateral, introduces las imágenes. Así lo haces precisamente en el apartado de Enredados de tu blog y a mí me encantaría saberlo pero no doy con ello. ¿Es muy complicado?

Gracias por tu tiempo y por compartir 😉
Ana Nebreda

Cuando entras en el tablero y escribes “añadir enlace” tienes la opción abajo del todo en “avanzado” de insertar una URL de la imagen de ese enlace. Así de sencillo.

Saludos

Víctor

Hola, Víctor:
Debería haberte dado las gracias antes por tu respuesta. Muuuuchas gracias!!

Saludos
Ana

No problem!! Ya ves que paso por aquí de vez en cuando 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 36,354 visitas

Enredado

Mis fotos

vcuevas. Get yours at bighugelabs.com/flickr
A %d blogueros les gusta esto: